CCOO firma el III Convenio Regional de Residencias y Centros de Día de Personas Mayores de La Rioja

    En la mañana de ayer CCOO, UGT Y CSIF alcanzó acuerdo para la firma del III Convenio Colectivo de Residencias y Centros de Día de Personas Mayores de La Rioja que regulará las condiciones y económicas del sector para los años 2018-2020, tras más de ocho meses de negociación.

    29/06/2018.

    El Convenio logra, respecto al Convenio Estatal de referencia, mantener todas las mejoras ya existentes, como son un menor número de horas anuales de trabajo, el plus de transporte  o cinco minutos más de pausa de descanso, además de añadir otras nuevas, como son el abono de complementos variables en vacaciones, el aumento del complemento de Incapacidad Temporal en caso de accidente de trabajo, o la reserva del puesto de trabajo en excedencias voluntarias de entre 6 y 18 meses.
     
    También se incluye un aumento progresivo del plus de domingos que superarán los 18,50? en 2020, se equiparan las tablas salariales a las del Convenio Estatal con una subida dl 2,20% para el año 2018, y se garantiza el IPC en los años 2019 y 2020; dándose seguridad y estabilidad a las relaciones laborales del sector, y garantizando el mantenimiento del poder adquisitivo.
     
    CCOO cree que es un convenio aceptable, tanto por lo señalado, como porque también se han recogido actualizaciones que durante estos años e han producido en la normativa y jurisdicción laboral, como son la ampliación a 20 horas de formación, la posibilidad de fraccionar las licencias por hospitalización y su solicitud mientras dure la baja médica, el descansos semanal obligatorio d un domingo de cada cuatro, aumentar hasta el 80% el porcentaje de plantilla que deberá ser indefinida, etc.
     
    Adicionalmente, y aparte de por lo que se establece en el Convenio Colectivo, de deberán percibiera tasos por la aprobación de las tablas salariales de los años 2016 y 2017.
     
    CCOO pensamos que hemos dado un paso muy importante en mejorar las condiciones laborales y económicas, aun así nos queda mucho por hacer y con esto no nos vamos a dar por vencidas, queremos seguir luchando por una cuestión muy importante como establecer la ratio adecuada de atención de pacientes por profesional, situación que debe corregirse y en ese sentido acudiremos, inicialmente, a la Consejería de Bienestar Social.

    FACEBOOK

    TWITTER

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.