CCOO pone en conocimiento de la Fiscalía las anomalías detectadas en los exámenes de la OPE Osakidetza 2018

    La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS-CCOO de Euskadi, ha puesto hoy en conocimiento de la Fiscalía Superior de la CAV los hechos que cree deben ser investigados en la última OPE de Osakidetza de personal Facultativo.

    21/06/2018.

    La central se reunió la semana pasada con la Fiscalía del TSJPV y hoy ha puesto a su disposición la información con la que cuenta.

    Además de parte del acta notarial presentada por la formación política Podemos, el sindicato ha aportado información sobre el examen de la categoría de Microbiología, por si la Fiscalía viese alguna situación que la pudiere llevar a actuar.

    Se trata de situaciones y hechos que ponen en duda el cumplimiento de los principios de igualdad, mérito y capacidad en el acceso al empleo público, principalmente por cómo se ha confeccionado el examen. Por tanto, adulteran un proceso que debiera ser limpio y transparente como debe ser una OPE.

    Del mismo modo, el sindicato ha remitido la misma información a Osakidetza para que realice, a su vez, la investigación que estime oportuna.

    La FSS-CCOO de Euskadi, ha vuelto a manifestar que, de demostrarse alguna de las irregularidades denunciadas en esta OPE, la Consejería de Salud y su máximo responsable no puede eludir sus responsabilidades políticas, puesto que es la credibilidad e imagen de la Consejería y de la propia Osakidetza la que está en juego.

    FACEBOOK

    TWITTER

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.