NOTA DE PRENSA

CCOO solicita a la ministra Montón una reunión para abordar la recuperación del diálogo social en el ámbito sanitario

El secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), Antonio Cabrera, ha remitido hoy una carta a la ministra de Sanidad, Carmen Montón, para solicitarle una reunión para abordar asuntos de gran relevancia para el sector como la recuperación del diálogo social, el papel a desarrollar por los Foros Profesionales y reactivar el Ámbito de Negociación del Ministerio, entre otras cuestiones

13/06/2018.
    Antonio Cabrera, secretario general de la FSS-CCOO

La FSS-CCOO, como primera fuerza sindical a nivel estatal en la Sanidad pública y en la privada, así como en el sector de la Dependencia, ha remitido hoy, 13 de junio de 2018, una carta dirigida por su secretario general, Antonio Cabrera, a la nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, para solicitarle una reunión en la que abordar cuestiones de gran relevancia para el sector.

En estos momentos, para CCOO es de vital importancia la recuperación del diálogo social, especialmente en todo lo referido a la financiación, tanto del sector sanitario como en la dependencia. Asimismo, para este sindicato se debe tratar el papel que deben jugar los Foros Profesionales, así como las múltiples cuestiones que atañen al Ámbito de Negociación del Ministerio, aunque de manera muy especial el papel de coordinación que éste debe mantener en el importante proceso de la Oferta Excepcional de Empleo Público.