Jóvenes de la FSS-CCOO de toda España comparten experiencias y conocimientos en la Escuela Muñiz Zapico

Casi medio centenar de jóvenes afiliados y afiliadas a la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) han participado en su II Encuentro de la Juventud, que ha tenido lugar durante los días 20, 21 y 22 de abril en la Escuela Muñiz Zapico de Madrid. Estudiantes del sector, profesionales de la Sanidad pública, la privada, la Dependencia, desempleados, etc han compartido vivencias y han participado en distintos talleres, todos ellos con un elemento común: la vocación sindical.

23/04/2018.
    II Encuentro Juventud FSS-CCOO.

Uno de los principales objetivos de este encuentro ha sido acercar el sindicato a los y las jóvenes, implicarlos en la acción sindical y fomentar un grupo de jóvenes participativo, formado e implicado en el día a día del sindicato. Pero sin duda y tal como explicó el secretario general de la FSS-CCOO, Antonio Cabrera, durante la inauguración, este encuentro ?persigue ante todo dar voz a nuestros y nuestras jóvenes, queremos saber cómo ven el sindicato, qué nos tienen que decir?.

Ellas y ellos son el presente y el futuro de CCOO y durante el pasado fin de semana fueron los únicos y auténticos protagonistas de este II Encuentro que contó además, durante su acto de inauguración, con la presencia del secretario de CCOO, Unai Sordo, Antonio Cabrera, el secretario general de CCOO Madrid, Jaime Cedrún, la secretaria general de la FSS-CCOO Madrid, Rosa Cuadrado, y la secretaria de la Juventud de la FSS-CCOO, Guadalupe Gutierro.

Durante el Encuentro, se desarrollaron distintas mesas y talleres. La primera de ellas ?Juventud con compromiso?, contó con la participación de cuatro jóvenes afiliados y afiliadas a la FSS-CCOO que compartieron sus inicios en la vida del sindicato y el papel que ahora desempeñan como delegados y delegadas, y distintos puestos de responsabilidad en la Federación.

Continuando con el objetivo de dar voz a la afiliación más joven, se celebró el taller ?¿y tú qué piensas??, en el que los participantes pudieron debatir cómo entendían el sindicato antes del Encuentro para luego compartir al final de la jornada si sus percepciones o expectativas habían cambiado después de los días de convivencia.

Las redes sociales y su uso en la acción sindical, la OPE extraordinaria y la estabilidad en el empleo en el sector, además del reciente acuerdo firmado para la recuperación del empleo, salarios y la negociación colectiva centraron otras de las mesas celebradas el pasado fin de semana, que concluyó con un taller sobre comunicación, negociación y liderazgo.

Aunque también hubo tiempo para compartir tiempo de ocio y esparcimiento conociendo Madrid y disfrutando de un ?recital obrero? con poesía y literatura con Marcelino Camacho como protagonista.
    Un fin de semana intenso y muy enriquecedor en el que todas y todos hemos aprendido pero también disfrutado. La FSS-CCOO quiere agradecer a través de estas líneas a las jóvenes y los jóvenes participantes su entrega y predisposición y les emplaza a participar en el III Encuentro de Juventud de la FSS-CCOO. ¡Hasta el año que viene!