La Mesa de Negociación de las Administraciones Públicas ratifica el II Acuerdo para la mejora del empleo público

    Este órgano de negociación ha aprobado las medidas acordadas entre el Gobierno y los sindicatos el pasado viernes sobre empleo público y condiciones de trabajo. A partir de hoy se deben abrir todas las mesas de negociación de los diferentes ámbitos para negociar cuestiones relativas a empleo, salarios y negociación colectiva.

    14/03/2018.

    La Mesa General de Negociación de Administraciones Públicas, en la que CCOO es el sindicato mayoritario, ha aprobado esta tarde el II Acuerdo para la mejora del empleo público y de condiciones de trabajo firmado el pasado viernes, 9 de marzo, por el Ministerio de Hacienda y Función Pública, y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF.

    Como ya declaró CCOO tras la firma, "este acuerdo supone el inicio de la recuperación de los derechos arrebatados a tres millones de empleadas y empleados úblicos, pero seguiremos exigiendo y movilizándonos para recuperar absolutamente todo los que han perdido con la excusa de la crisis".

    Entre otras medidas, el salario se incrementa entre un 6,1 y un 8,8% en tres años, se recupera la capacidad de negociación de las 35 horas y de la prestación del 100% de salario en casos de Incapacidad Temproal, además del desarrollo de planes de igualdad y formación. También se recupera empleo, se estabilizan las plazas temporales en todas las Administraciones y se repone la negociación colectiva para aproximadamente tres millones de trabajadoras y trabajadores.

    A partir de la ratificación del acuerdo, se deben abrir todas las mesas de negociación para desarrollar las materias contenidas en el texto, tanto en la Administración General del Estado como en las Comunidades Autónomas, Coorporaciones locales y el resto del sector público.

    FACEBOOK

    TWITTER

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.