CCOO denuncia que la Administración se niega a facilitar datos de participación en la huelga parcial del sector sanitario

    La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) estima que la mitad de la plantilla de trabajadoras y trabajadores de la Sanidad han secundado los paros de dos horas por turno, convocados por CCOO y UGT, en el marco del Día Internacional de la Mujer. En concreto, cifra en un 48% la participación en el turno de mañana y en un 46%, en el de tarde.

    08/03/2018.

    La FSS-CCOO denuncia que la Administración no ha facilitado al sindicato ningún dato de participación de la plantilla en el sector sanitario, ?debido al gran éxito de esta convocatoria de huelga entre las trabajadoras y los trabajadores de la Sanidad en el conjunto del Estado?, tal y como explica el secretario general de la FSS-CCOO, Antonio Cabrera. ?En ninguna Comunidad, la Administración nos quiere facilitar información acerca de la participación en los paros celebrados hoy, 8 de Marzo?, aclara Cabrera.
     
    Mientras que en el turno de mañana, el seguimiento de la huelga de dos horas, convocada por CCOO y UGT, ha sido del 48% de media en todo el país; en el turno de tarde, éste se estima en un 46%, dos puntos menos que se explican porque los servicios mínimos requeridos en esa franja del día es mayor al exigido durante el turno de mañana.
     
    Cabe destacar que en los sectores sanitarios y sociosanitarios, por sus características, se fijan unos servicios mínimos muy elevados por las necesidades asistenciales para garantizar la prestación de
    servicios esenciales. ?A pesar de las múltiples dificultades con las que hemos contado nos sentimos tremendamente satisfechos con el seguimiento de la huelga en nuestro sector?, declara el secretario general del a FSS-CCOO, Antonio Cabrera.

    FACEBOOK

    TWITTER

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.