¡Apúntate al curso gratuito de CCOO para obtener tu certificado de profesionalidad en atención sociosanitaria a personas dependientes!

    La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), a través de FYSA (Formación y Sanidad), pone en marcha un curso para obtener el certificado de profesionalidad en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales. Este curso, que comienza el 5 de marzo de 2018 y finaliza el 31 de octubre de 2018, está subvencionado en su totalidad por el Servicio Público de Empleo Estatal; una formación oficial gratuita que se impartirá en modalidad de teleformación

    25/01/2018.
    Cartel

    Cartel

    Para qué sirve

    El curso es un certificado de profesionalidad. Es formación oficial por lo que una vez que superes todos los módulos que lo componen, te procurará una acreditación reconocida oficialmente.
     
    En qué consiste el curso

    El certificado de profesionalidad que ofrecemos se compone de cuatro módulos teóricos (370 horas). Nuestro curso te permitirá cursar los cuatro módulos teóricos del Certificado.
     
    El contenido del curso es oficial y está regulado por el Servicio Público de Empleo Estatal. Puedes acceder al contenido del curso aquí.
     
    Cómo es nuestro curso

    El curso se imparte en modalidad teleformación, por lo que se desarrolla principalmente en una plataforma de internet. Consta de contenido teórico, ejercicios prácticos y videos que te permitirán asimilar fácilmente la materia. Para hacerlo necesitarás un ordenador con conexión a internet.
     
    El curso comienza el 5 de marzo de 2018 y finaliza el 31 de octubre de 2018. En su desarrollo tiene una serie de jornadas presenciales en las que se impartirán tutorías, se realizarán ejercicios prácticos y exámenes. Estas jornadas han sido programadas en las siguientes fechas:

    -  4 de mayo de 2018.
    -  18 y 19 de junio de 2018.
    -  30 y 31 de julio de 2018.
    -  30 y 31 de octubre de 2018. 

    Estas jornadas se realizaran en distintas localidades, que podrás seleccionar en el momento de formalizar la inscripción, en función de tu lugar de residencia.
     
    Las ubicaciones donde se realizarán las jornadas presenciales son: Sevilla, Granada, Valladolid, Valencia, Badajoz, Madrid y Pamplona.
     
    Requisitos de acceso

    Este curso está subvencionado en su totalidad por el Servicio Público de Empleo Estatal, por lo que deberás de estar trabajando en una empresa del sector de Servicios de atención a personas dependientes y promoción de la autonomía personal a fecha de marzo de 2018 (residencias de atención a personas mayores), y disponer de una nómina que así lo acredite. Además, es un certificado de profesionalidad de nivel dos, por lo que para acceder a él tienes que tener experiencia profesional que te exima de realizar el módulo de prácticas en empresas (pues nosotros no lo impartimos) y cumplir al menos uno de los requisitos de acceso que puedes encontrar en este enlace.
     
    ¿Cómo empezamos?

    Si quieres participar en este curso, tienes contactar con tu delegado de CCOO o el responsable de formación de tu comunidad autónoma y llevar la siguiente documentación: 
     
    Copia de tu última nómina. Además, necesitaremos la copia de la nómina correspondiente al mes de marzo de 2018. 

    Copia de tu vida laboral en la que se acredite que has trabajado en una empresa del sector y que tienes experiencia suficiente como para que te sean convalidadas las prácticas (experiencia laboral de al menos 3 meses).

    Copia de tu DNI y de la tarjeta de la Seguridad Social.

    Copia de tu titulación o, en su defecto, de algún documento que te permita cumplir el requisito de acceso al curso en lo relativo a formación (título graduado ESO, prueba de acceso a la universidad, certificado de nivel 1 de la misma familia profesional, etc.) 

    INSCRIPCIONES HASTA EL 28 DE FEBRERO DE 2018 EN
     
    https://sanidad-formacion.ccoo.es/

    FACEBOOK

    TWITTER

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.