CCOO, UGT y FSES-SATSE convocan a todos los trabajadores de la Sanidad Privada a una concentración el jueves 23 de noviembre a las 9.30 horas ante la Asamblea de Madrid

16/11/2017.
    Concentración Sanidad Privada

Esta concentración es continuación de las movilizaciones que los trabajadores están llevando a cabo en la lucha por conseguir un convenio digno y sirve como preludio ante la huelga indefinida que comenzara el 27 de noviembre.

Este conflicto afecta tanto a los centros concertados con la red pública (Beata María Ana, Fundación Instituto San José, Benito Menni, San Francisco de Asís?), a los centros estrictamente privados (Clínica CEMTRO, Adeslas, Vithas?) y a los centros adscritos a la red pública de hospitales de la Comunidad de Madrid con gestión privada:  Hospital Infanta Elena de Valdemoro, Hospital General de Villalba, Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles (Grupo QUIRON);  Hospital de Torrejón (GRUPO SANITAS), que atienden a más de 600 mil pacientes de la sanidad pública de la Comunidad de Madrid (según datos oficiales de la memoria anual del SERMAS de 2016)  y que han facturado en su conjunto 921 millones en el año 2016 a la Sanidad Pública según el estudio elaborado por CCOO, que amplía para el año 2018 un 6.16% hasta 977.8 millones en el proyecto de presupuestos para el 2018 de la Comunidad de Madrid.