El Área Pública de CCOO se reúne con los grupos parlamentarios para trasladarles las enmiendas a los presupuestos generales

    CCOO se reunió, ayer 9 de mayo en el Congreso de los Diputados, con los grupos parlamentarios de PP, Podemos, PSOE y P de Cats con el fin de trasladarles sus enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y que responden a las reivindicaciones que el sindicato viene manteniendo para recuperar los derechos esquilmados durante los últimos años ,y garantizar el derecho a la negociación colectiva de las empleadas y empleados públicos en sus ámbitos de empleo .

    10/05/2017.

    CCOO ha presentado un total de 40 enmiendas centradas fundamentalmente en 5 ejes:

    El empleo, la base de las mismas se encuentran en el Acuerdo para la mejora del Empleo Público, con la modificación de las tasas de reposición y las OPES necesarias para acabar con una temporalidad totalmente injustificada y la universalización del proceso de estabilización. También la eliminación del  tope de 3 años para los contratos de interinidad, que produciría una rotación innecesaria además de vulnerar la legalidad vigente.

    La recuperación del poder adquisitivo perdido durante la crisis, los complementos de IT, los fondos de acción social, etc.

    Eliminar el carácter básico de las normas estatales para recuperar la Capacidad de Negociación tanto en las Comunidades como en los Ayuntamientos sobre materias como jornada, y permisos y aportaciones a los planes de pensiones.

    La recuperación de los importes no utilizados para la elaboración e implantación de Planes de Igualdad como elemento esencial para la puesta en marcha de medidas que hagan frente a la discriminación y a la brecha salarial.

    La modificación de la Ley de Tasas, en el sentido que permita a los empleados y empleadas públicas acudir a la justicia de manera gratuita en las cuestiones que les afectan como trabajadores como el resto de la población asalariada de España. Dado que los costes actuales del Contencioso son tan disuasorios que vulneran a nuestro juicio la tutela judicial efectiva. 

    FACEBOOK

    TWITTER

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.