La FSS-CCOO participa en la manifestación del Orgullo en Madrid, que reúne a un millón de personas

    04/07/2016.

    El pasado sábado día 2 de Julio, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) participó en la manifestación del orgullo más multitudinaria, participativa, divertida y reivindicativa de Europa. Un millón y medio de personas ocuparon las calles de Madrid para llenarlas de colores, fiesta y pensamiento crítico, todos y todas con una misma consigna: reivindicar una sociedad respetuosa con todas las personas e igualitaria en derechos y oportunidades.

    La manifestación estuvo organizada por COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales), FELGTB (Federación Española de LGTB) y AEGAL (Asociación de Empresas y Profesionales para Gais y Lesbianas de Madrid) y bajo el lema ?Leyes por la igualdad real ya. Año de la visibilidad bisexual en la diversidad?, al que acompañamos con nuestro propio lema, adaptado a nuestro ámbito de influencia 'lgtBi, igualdad, empleo, derechos'.

    Este año, como no podía ser de otra manera, estuvieron muy presentes las personas que perdieron la vida en Orlando a manos del odio y la sinrazón, pero también las más de cien agresiones en seis meses que han tenido lugar sólo en la Comunidad de Madrid. La lgtbofobia todavía campa por doquier, por eso hacen falta leyes a nivel estatal que protejan los derechos del colectivo, que les asegure una vida donde se puedan mostrar con orgullo al mundo sin miedo a la discriminación.

    Cabe destacar que este año las asociaciones organizadoras no han invitado al PP a la cabecera de la manifestación, en palabras de Jesús Grande (COGAM) "no vale venir a hacerse la foto y luego no apoyar la igualdad". Hay que decir también que el PP se abstuvo en la votación que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Madrid para declarar la cita de interés general.

    Desde CCOO estamos absolutamente de acuerdo en que la Manifestación del Orgullo es de interés general, pues conseguir una sociedad más libre y más respetuosa redunda en el bien común, haciéndonos mejores y más libres a todos y a todas. Sólo hay que ver que la macro fiesta que se desarrolló en múltiples escenarios de la ciudad: Colón, Sol, Puerta de Alcalá, Chueca, Plaza de España...con un millón y medio de personas en las calles, se desarrolló prácticamente sin incidentes, de manera tranquila y respetuosa.

    El año que viene Madrid acoge el World Pride, el Orgullo Mundial, y CCOO no faltará a esa importante cita, hasta entonces seguiremos trabajando por los derechos y la igualdad de todas las personas, dentro y fuera de los centros de trabajo. 

    FACEBOOK

    TWITTER

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.