CCOO reclama al INGESA la eliminación de los 'contratos basura' y el incremento de las plantillas

El secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), Antonio Cabrera, acompañado del responsable de INGESA de la FSS-CCOO, Pablo Caballero, y los responsables del sindicato de Sanidad en Melilla, Carlos Antón, Isabel Soria y Lola García, se han reunido con el director territorial del Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA), Francisco Robles, para abordar distintas cuestiones de interés para las trabajadoras y trabajadores del INGESA. Los representantes sindicales han demandado que se eliminen los contratos "basura" que penalizan al personal eventual y han reclamado la mejora del control y gestión de la bolsa de contratación, además de exigir el incremento de la plantilla de celadores y del personal sanitario en el Hospital

02/06/2015.

En relación a las posibles dificultades en la contratación de Médicos de Familia para cubrir las vacaciones del personal de plantilla, CCOO ha ofrecido su colaboración a la hora de facilitar la difusión de las ofertas de empleo y la cobertura de las mismas.

En la reunión, desde la FSS-CCOO se ha defendido la realización de un concurso de traslados restringido para el personal de INGESA, previo a un concurso abierto al resto de servicios sanitarios, de modo y manera que el personal de las ciudades de Ceuta y Melilla se pueda ubicar en su ciudad de origen.También ha planteado la necesidad de que el nuevo hospital se ponga en funcionamiento lo antes posible y que las instalaciones del actual mantengan un uso sanitario, sociosanitario o mixto, que repercuta positivamente tanto en la calidad y cantidad de la asistencia a la población melillense, como en oportunidades de empleo para la misma.

Por último, los representantes de CCOO han mostrado su preocupación por la situación del personal del centro de salud de Polavieja y han sido informados por parte del director territorial de los estudios que el INGESA ha encargado.

Un encuentro en el que ha quedado patente la apuesta del sindicato por la Sanidad pública y sus profesionales, elementos esenciales para la ciudadanía de Melilla.