Cabrera: "Hemos dado un nuevo paso en la consolidación del Ámbito de Negociación del SNS"

    En términos generales la valoración de la reunión mantenida hoy, lunes 27 de mayo de 2013, entre los sindicatos (CCOO, UGT, FES y CSIF) y el Ministerio de Sanidad es positiva. No en vano, se ha consensuado el Reglamento de funcionamiento de este Ámbito y los sindicatos han presentado un documento de consenso en el que solicitan un estudio sobre la gestión sanitaria, el desarrollo de las especialidades de Enfermería, la creación de la categoría profesional de enfermero especialista, adecuar la oferta de plazas de formación de especialidad por el sistema de residencia (MIR) a las necesidades del Sistema, entre muchas otras reivindicaciones

    27/05/2013.

    Una serie de propuestas acordadas conjuntamente por las organizaciones sindicales y que hoy han sido recogidas por el Ministerio de Sanidad. "Veremos si se recogen algunas de estas cuestiones de calado en el Orden del Día que propongan para la próxima reunión que mantendremos con el Gobierno, el próximo lunes 3 de junio?, explica el secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), Antonio Cabrera.

    Un documento, que puede consultarse íntegramente al final de esta noticia, y que también recoge entre las propuestas sindicales un análisis y evaluación de las condiciones laborales en el conjunto del SNS; definir procesos de selección y provisión de plazas similares para todo el país; criterios comunes en la Carrera Profesional que permita la circulación de profesionales por el conjunto del Sistema, etc.
    Sin embargo, en el apartado de Recursos, Cabrera ha manifestado que al final no se ha podido incluir en el Reglamento, aunque sí en el Acta. "El Ministerio se ha comprometido en este sentido a aplicar en septiembre a nuestro sector el mismo acuerdo al que se llegue en Enseñanza y Justica. Si esto no se cumple así, tenemos la puerta abierta para la vía judicial?, subraya el dirigente de CCOO.

    En cuanto a la participación de las CCAA en este ámbito, no se ha llegado todavía a ningún tipo de acuerdo y es uno de los temas que quedaría pendiente para la reunión del Ámbito de negociación el próximo día 3 de junio.

    FACEBOOK

    TWITTER

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.