Asturias publica la convocatoria para la acreditación de competencias profesionales de las Gerocultoras y Auxiliares de Ayuda a domicilio

19/12/2011. La convocatoria, publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA), la integran 100 plazas para el reconocimiento de la experiencia laboral de las Gerocultoras, y 50 para Auxiliares de ayuda a domicilio. Las personas interesadas en participar en este proceso tienen 20 días hábiles, a contar desde el pasado 17 de diciembre, para presentar la solicitud

19/12/2011.

El Principado de Asturias ha convocado un total de 150 plazas para el reconocimiento de competencias profesionales que permitan acreditar las cualificaciones de los trabajadores y trabajadoras de ?Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales? y en ?Atención sociosanitaria a personas en el domicilio?, que son las que deben acreditar tanto las Gerocultoras como las Auxiliares de ayuda a domicilio.

Los méritos que se valoran para establecer el orden de prioridad de las personas candidatas son:

-Experiencia laboral, 5 puntos máximo (0,50 puntos por año).

-Formación, 2 puntos máximo (0,05 puntos por cada 10 horas).

-Edad, estableciéndose una puntuación por cada tramo de edad.

*En caso de empate se tendrá en cuenta si la persona trabaja en la actualidad o lo ha hecho en los dos años anteriores, la experiencia laboral, y las horas de formación.

Tramitación de solicitudes

En ningún caso se excluirá del proceso a aquellas que ya posean una titulación que les habilite para el ejercicio profesional como Gerocultora, por ejemplo tener el título de Auxiliar de Enfermería, ni que esté cursando los módulos formativos de los títulos de formación profesional o certificado de profesionalidad relacionados con la cualificación profesional que se convoca.

El plazo para presentar las solicitudes es de 20 días hábiles a contar desde el pasado 17 de diciembre. El modelo de solicitud se puede conseguir en las siguientes direcciones: www.asturias.es , www.trabajastur.com , www.educastur.es. Los impresos deben presentarse en los registros oficiales de la Administración, junto con el resto de la documentación requerida, DNI, currículum vitae europeo, vida laboral, contrato de trabajo o certificado de empresa y diplomas de cursos de formación.