CCOO lleva al SAS a los tribunales por no convocar el acceso a la carrera profesional para todas las categorías

    08/06/2011. La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Andalucía (FSS-CCOO Andalucía) ha interpuesto ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo, con sede en Sevilla, del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) un recurso contra el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para que todo el personal con derecho a participar en la carrera profesional pueda solicitar el acceso a este sistema, en igualdad de condiciones, al licenciado y diplomado sanitario

    08/06/2011.
    Imagen de archivo FSS-CCOO

    Imagen de archivo FSS-CCOO

    La FSS-CCOO Andalucía ha presentado ante el TSJA un recurso contencioso-administrativo contra el SAS por incumplir el Acuerdo de 16 de mayo de 2006, sobre política de personal para el periodo 2006-2008 en materia de carrera profesional, y por atentar contra al principio de igualdad que recoge la Constitución en su artículo 14.

    El Acuerdo de 16 de mayo de 2006 comprometía al SAS a convocar el acceso de todas las categorías a los distintos niveles de carrera profesional, transcurrido un año desde noviembre de 2008. Sin embargo, según apunta CCOO, este punto del Acuerdo solo se ha cumplido para el personal licenciado y diplomado sanitario, pero no para los profesionales de los grupos A y B de gestión y servicios y C, D y E del resto de las categorías.

    La FSS-CCOO Andalucía también considera que existe "un trato discriminatorio" que vulnera el principio de igualdad que establece la Constitución, puesto que "sin razón alguna" impide que los profesionales de estas categorías puedan realizar su desarrollo profesional al igual que otros colectivos del SAS.

    En noviembre de 2010 la FSS-CCOO Andalucía interpuso una reclamación ante la Dirección de Personal y Desarrollo Profesional del SAS solicitándole que cumpliera el Acuerdo firmado sobre esta materia. Sin embargo, tal y como declara el secretario general de la FSS-CCOO de Andalucía, Humberto Muñoz, a pesar del tiempo transcurrido "el SAS ha incumplido el compromiso de convocar el acceso a la carrera profesional para todas las categorías y por ello hemos tenido que recurrir a la vía judicial".

    FACEBOOK

    TWITTER

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.