CCOO consigue cinco delegados en las elecciones celebradas en Ceuta

21/03/2011. El Hospital Universitario de Ceuta celebró el pasado jueves 17 de marzo las elecciones sindicales de personal estatutario, con las que se renueva la Junta de Personal del Área de Salud para los próximos cuatro años. Un total de 1.058 trabajadores estaban llamados a votar, de los cuales 772 ejercieron su derecho al voto, lo que equivale al 72% del censo electoral total. Este porcentaje tan alto de papeletas emitidas demuestra el gran interés que estos comicios despertaron entre el personal sanitario de la ciudad

21/03/2011.
    Elecciones Sindicales en Ceuta

CCOO, con 154 votos recibidos y 5 delegados se ha quedado tan sólo a 3 papeletas de la coalición formada por los sindicatos de Medicina y Enfermería, respectivamente, CEM y SATSE (157 votos y 5 delegados).

Con cuatro miembros en la Junta de Personal se quedó USAE que cosechó 140 votos. El sindicato independiente CSIF tuvo 130 apoyos que le valieron cuatro delegados. Obtuvo tres asientos en la Junta la USO, con 115 votos. En sexto lugar se situó la UGT con 52 votos y dos delegados en la Junta de Personal. Por último, se contabilizaron 19 votos en blanco y cinco votos nulos.

El secretario de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Ceuta (FSS-CCOO Ceuta), Ángel Lara, se felicitó por los resultados de su sindicato, segundo en votos y empatado a cinco delegados con CEM-SATSE. "No hemos crecido, pero tampoco hemos bajado. Eso es lo positivo. Con la que está cayendo nos podemos dar por satisfechos. A nosotros nos hubiera gustado sacar más delegados indudablemente, pero seguimos en la brecha", aseguró Lara.

Según el responsable de sanidad de CCOO, el futuro próximo de la sanidad ceutí no será mejor que el que se ha tenido hasta ahora. "Nuestra reivindicación de más recursos humanos en el próximo año no va a verse satisfecha. Así que vamos a seguir peleando contra esa gran carencia de profesionales respecto a las necesidades de la población", afirmó.