CCOO inicia una campaña de información al personal del Salud por la carrera profesional

    25/02/2010. La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Aragón de CCOO (FSS-CCOO Aragón) repartirá mañana 10.000 octavillas en todos los centros sanitarios del Salud para informar a los trabajadores y trabajadoras de la supresión de los efectos económicos de la carrera profesional y el estado de incumplimiento de los acuerdos firmados

    25/02/2010.

    La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Aragón de CCOO (FSS-CCOO Aragón) iniciará mañana una campaña de información a los trabajadores del Servicio Aragonés de Salud que comenzará con un reparto masivo de 10.000 octavillas a las puertas de los centros sanitarios.

    Según fuentes del sindicato la supresión de los efectos económicos de los acuerdos sobre carrera profesional establecida por la Ley de presupuestos de la comunidad autónoma ha vuelto a poner de manifiesto las diferencias de trato existentes entre los licenciados y diplomados sanitarios y el resto del personal por parte del Salud. Los responsables sindicales han explicado que los acuerdos firmados el 13 de noviembre de 2007 preveían un retraso de varios meses en el reconocimiento de cada nivel, y los efectos económicos correspondientes, entre ambos grupos de trabajadores. De esta forma, la supresión de los efectos económicos establecida en la Ley de presupuestos ha dejado a los primeros cobrando las cantidades correspondientes al nivel 3 y al resto en el nivel 2, con lo que el esfuerzo con el que contribuyen los trabajadores de la sanidad pública en la situación de crisis actual es mucho mayor en los grupos profesionales con retribuciones inferiores.

    El detonante de esta situación, indican desde el sindicato, ha sido la intención del Salud de paliar los efectos de la medida presupuestaria sobre la "paz social" en el organismo autónomo tratando de introducir de forma soterrada algunas mejoras en el modelo de carrera para licenciados y diplomados sanitarios que modifican el acuerdo firmado en su día con el condicionante de un acuerdo fin de huelga corporativa, sin permitir a su vez poder mejorar el modelo para el resto del personal, que sí se negoció en la mesa sectorial de Sanidad.

    El propio Consejo de la FSS-CCOO Aragón, máximo órgano de dirección del sindicato entre congresos, emitió una resolución en la reunión celebrada el pasado jueves en la que critica duramente el modelo negociador elegido por el Departamento de Salud para gestionar las relaciones laborales en la sanidad aragonesa.

    El mensaje que CCOO hará llegar a los trabajadores es bastante claro: si hay que hacer un sacrificio, éste debe recaer sobre todos los trabajadores por igual y, al contrario, si se reabre la negociación debe abrirse para todos. Desde la FSS-CCOO Aragón se espera que el Salud reconsidere su postura y no descarta el inicio de movilizaciones.

    FACEBOOK

    TWITTER

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.