Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Galicia | 19 abril 2024.

La FSS-CCOO de Galicia y la Plataforma de Técnicos Sanitarios C1 preparan movilizaciones para adaptar la cualificación de los profesionales al nivel de competencias que desarrollan

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Galicia (FSS-CCOO-Galicia) y la Plataforma Gallega de Técnicos Sanitarios C1 acuerdan emprender movilizaciones ante la desidia de las diferentes administraciones públicas a la hora de desarrollar la clasificación profesional y adecuar las cualificaciones al actual nivel de competencias de los trabajadores y trabajadoras. Una situación que genera una gran frustración de nuestros profesionales, que son el motor de la Sanidad pública y que no gozan del reconocimiento profesional por parte de las diferentes Administraciones.

27/09/2019.
    Momento de la reunión

La FSS-CCOO de Galicia ha presentado a la Plataforma Gallega C1, durante la reunión que han mantenido, su campaña ‘Cualificación y Clasificación Profesional en el sector sanitario’, puesta en marcha desde el pasado jueves 19 de septiembre, para dar a conocer la respuesta global que plantea CCOO para todas las categorías del SNS, ya que el nivel de competencia desarrollados en los últimos años es muy superior al nivel de competencias asignados por el Estatuto Básico del Empleado Público.