Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Galicia | 18 abril 2024.

Ya puedes inscribirte en la segunda edición del I Congreso de Enfermería de CCOO y presentar tus comunicaciones

• Las personas que hayan asistido a la primera edición y también quieran presentar comunicaciones tendrán precios especiales

03/08/2018.
Congreso

Tras el éxito de la primera edición del I Congreso de Enfermería, celebrado en noviembre de 2017, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) organiza una segunda edición del congreso virtual dirigido a enfermeras y enfermeros, que se celebrará del 1 al 20 de octubre de 2018, bajo el lema 'Una enfermería que evoluciona. Una enfermería de calidad'.

Los inscritos y las inscritas a este Congreso podrán presentar comunicaciones hasta el 17 de septiembre. Las comunicaciones podrán tener relación con las áreas temáticas del propio congreso,  los talleres, temas libres y/o casos clínicos.

Dado que el trabajo sanitario es multidisciplinar, la organización aceptará inscripciones y la presentación de comunicaciones por parte de personal de categorías profesionales diferente a enfermeros y enfermeras.

La parte plenaria del Congreso está Acreditada con 1,2 créditos y contiene las siguientes actividades:

- Conferencia inaugural: "Una enfermería que evoluciona. Una enfermería de calidad".
- Ponencias:
El impacto de las nuevas tecnologías en el cuidado enfermero.
Responsabilidad legal de la actuación enfermera.
- Mesas abiertas:
Líneas actuales sobre vacunaciones.
Experiencias en la implantación de las especialidades de Enfermería en   los diferentes Servicios de Salud.

Consigue hasta 4,4 créditos participando en los cursos-taller:

- Electrocardiografía práctica: 0,5 créditos (Enfermería y Medicina).
- Triaje en urgencias, patologías emergentes: 1,3 créditos (Enfermería).
- Contención del paciente agitado: 0,3 créditos (Enfermería y TCAE).
- Manipulación y movilización de pacientes y ergonomía de espalda: 0,2 créditos (Enfermería, Fisioterapia y TCAE).
- Consultas virtuales de enfermería: presente y futuro: 0,4 créditos (Enfermería)
- Prescripción de ejercicio físico: 0,7 créditos (Enfermería, Medicina y Fisioterapia).
- Técnicas de apoyo a las actividades de la vida diaria a personas con discapacidad: 1 crédito (Enfermería y TCAE).

Adicionalmente, participa en el taller 'Técnicas y habilidades para la realización de exámenes tipo test'.

El Congreso también está en las redes. Infórmate e inscríbete a través de este enlace CONGRESO ENFERMERIA.

Facebook: Congreso Enfermería CCOO
Twitter: @CVrEnfermeCCOO
Hashtag: #CVREnfermeríaCCOO

¡Con precios EXCLUSIVOS para la afiliación a CCOO!