Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Galicia | 28 marzo 2024.

ENTÉRATE AL INSTANTE DE LAS NOTICIAS QUE TE INTERESAN

En esta nueva web de CCOO hemos habilitado una serie de canales de suscripción gratuita que te permiten enterarte al instante de todo aquello que te interesa.

RSS es un formato que permite suscribirse de una manera sencilla y gratuita a los contenidos de las páginas web de CCOO y recibir así las noticias en tiempo real. CCOO ofrece en formato RSS todas sus noticias organizadas por áreas de interés.

Es muy fácil, basta con que selecciones las que más te interesen.

Suscribirse es gratuito y muy sencillo. El proceso depende del lector de RSS que utilices.

RECIBIR INFORMACIÓN 'A LA CARTA' A TRAVÉS DE INTERNET EXPLORER 7

Accede a la sección "Recibe información 'a la carta'" del menú 'Noticias'. Pulsa sobre el enlace de titulares que te interese (por ejemplo, "Sector Público").

De inmediato verás que Explorer carga una página con el resumen de los últimos titulares y te da la opción "suscribirse a esta fuente". Pulsa sobre esta opción y ya estás suscrito.

A partir de ese momento, cada vez que el sitio web se actualice Explorer te lo indicará.

Para ello pulsa sobre el botón de favoritos y allí en la sección fuentes. Pulsa sobre la fuente RSS a la que te has suscrito y verás un resumen de las últimas noticias.

Si alguna de ellas te interesa, pulsa sobre el titular y accederás a toda la información a la que hace referencia.

Eso no es todo. Si usas Windows Vista o Windows 7, en su barra lateral puedes añadir un nuevo gadget (mini aplicación diseñada para proveer de información o mejorar una aplicación o servicios de un ordenador o computadora, o bien cualquier tipo de interacción a través de Internet. En este caso, mini aplicación de la barra lateral de Windows) pulsando el icono "+". Busca uno llamado "encabezados de la fuente" y permite que se muestre en la barra lateral de Windows.

Cada vez que actualicemos la web el gadget mostrará el titular en tiempo real, con lo que recibirás la información al instante. Pulsa sobre la noticia que te interese y accederás a toda la información al instante.

RECIBIR INFORMACIÓN 'A LA CARTA' A TRAVÉS DE OTROS PROGRAMAS GESTORES DE RSS

En el mercado hay multitud de programas gestores de RSS que pueden mostrarte en tiempo real las novedades de nuestra web, dependiendo de los canales a los que te hayas suscrito. Muchos usuarios prefieren esta opción debido a que no es necesario hacer nada para que el sistema te avise de que hay nuevas noticias en la web.

Por lo tanto, una de las mejores opciones es utilizar un programa lector de titulares RSS. Hay muchos de ellos y bastantes gratuitos (Busca en http://www.softonic.com/s/lectores-rss y elige el que quieras). Cuando lo hayas instalado suscribirte a nuestro servicio sigue siendo igual de sencillo.

Pon el cursor encima del enlace a la fuente de noticias que te interese (por ejemplo, "Sector Público"). Haz clic con el botón derecho y elige en el menú desplegable la opción "copiar acceso directo". Ve ahora al lugar de tu programa lector de RSS elegido en el que se añaden nuevas suscripciones, haz clic con el botón derecho y pega el acceso directo a nuestro servicio. Ya está.

Dependiendo del programa que uses, cada vez que actualicemos nuestra web recibirás una alerta del programa. Lo habitual es que aparezca un mensaje en el área de notificación de Windows (junto al reloj) alertándote de que hay una nueva noticia. Si te interesa, pulsa sobre el titular para acceder a toda la información.

RECIBIR INFORMACIÓN 'A LA CARTA' A TRAVÉS DE DISPOSITIVOS MÓVILES Y OTRAS OPCIONES

Los teléfonos móviles de última generación y otros dispositivos portátiles también tienen la posibilidad de acceder a servicios de suscripción de titulares, de forma que puedes enterarte de las novedades en tiempo real sin necesidad de conexión a internet mediante tu ordenador.

Existen muchas más opciones para poder leer los titulares de noticias a los que te hayas suscrito. Muchos portales web (como Google, Yahoo y otros) ofrecen esta posibilidad de manera gratuita. Para suscribirse a nuestro servicio a través de estos servicios, basta con seguir las indicaciones que nos den y pegar finalmente el enlace a nuestro servicio igual que se ha explicado anteriormente.