La crítica coyuntura por la que atraviesa el sistema científico español se refleja en un conjunto de grandes carencias, que, desde CCOO y otras organizaciones, se han señalado a través de plataformas como Carta y Marcha por la Ciencia, o la iniciativa que llevó 277000 firmas al Parlamento en la primavera pasada.

La secretaria general de la FSS-CCOO Aragón, Delia Lizana, durante la firma.

ARAGÓN

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Aragón (FSS-CCOO Aragón), como sindicato mayoritario en el sector de la Sanidad privada en Aragón con más de un 70% de representatividad, se felicita por haber conseguido firmar ayer, 25 de septiembre de 2018, el VI Convenio de Establecimientos Hospitalarios y de Asistencia de Aragón.

A fecha 24 de julio, queda constituida la Mesa de Negociación del Convenio colectivo estatal de centros sanitarios veterinarios por CCOO, UGT y la confederación Empresarial Veterinaria (CEVE), iniciándose la negociación de las condiciones laborales del conjunto de trabajadores de dicho ámbito.

Antonio Cabrera, secretario general de la FSS-CCOO

NOTA DE PRENSA

El secretario general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), Antonio Cabrera, ha remitido hoy una carta a la ministra de Sanidad, Carmen Montón, para solicitarle una reunión para abordar asuntos de gran relevancia para el sector como la recuperación del diálogo social, el papel a desarrollar por los Foros Profesionales y reactivar el Ámbito de Negociación del Ministerio, entre otras cuestiones

Hospital Rey Juan Carlos

Tras más de dos años de negociaciones, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Madrid (FSS CCOO Madrid) y la Asociación de Centros Y Empresas de Hospitalización Privada de la Región Centro, han firmado el Convenio Colectivo para Establecimientos de Hospitalización, Asistencia Sanitaria, Consultas y Laboratorios de Análisis Clínicos de la Comunidad de Madrid. (2018-2020)

NOTA DE PRENSA

CCOO denuncia que la Atención Primaria, tanto a nivel presupuestario como a nivel de oferta formativa sigue siendo penalizada por el Gobierno en materia de Sanidad, arrojando una pérdida acumulada en los últimos siete años de 1.051 plazas en Medicina de Familia (una cuarta parte del total de las perdidas), de haberse mantenido la oferta realizada en 2010. Así queda constatado en el estudio de plazas de formación sanitaria especializada 2018, realizado por la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO).

El mayor problema al que se enfrenta la Sanidad son las altas tasas de temporalidad, que se sitúan en un 30,3%. El análisis que lleva a cabo la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) de los datos del tercer trimestre de la EPA (Encuesta de Población Activa) así lo revela. Concretamente, CCOO denuncia que los alarmantes índices de temporalidad en la Sanidad pública (35,6% tercer trimestre 2017) desencadenan una precariedad creciente que no se frena y que afecta principalmente a las mujeres: en la Sanidad pública la temporalidad es de casi 11 puntos superior en las mujeres (38,2%) que en los hombres (27,4%).

Los sindicatos CCOO, UGT y FSES-SATSE han convocado una huelga indefinida en la sanidad privada madrileña, que se iniciará el próximo día 27 de noviembre a las 7:00 horas, tras no alcanzar un acuerdo con la Asociación de Clínicas Privadas de la Comunidad de Madrid (ACPM) que se niega a aplicar en el marco del convenio colectivo mejoras en las condiciones laborales de una plantilla compuesta por 20.000 trabajadores

NOTA DE PRENSA

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (CCOO) va a convocar para la próxima semana una convocatoria de huelga indefinida en todos los centros que IDENTAL e IFACTORY tienen en España. Los continuos incumplimientos de los compromisos adquiridos por la empresa para solucionar los problemas que sufre, así como los impagos permanentes de salarios -en algunos casos de hasta 4 meses- lleva a CCOO y a sus representación en IDENTAL a convocar huelga indefinida a partir del próximo 30 de septiembre.

NOTA DE PRENSA

El informe de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) sobre los datos de en la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre de 2017 pone de manifiesto un incremento de personas asalariadas en el sector sanitario de 31.500 con respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando un total de 954.000. En concreto, en el sector privado se registran 17.800 profesionales más que en el primer trimestre del año y 20.000 más en comparación con el segundo trimestre de 2016, lo que supone el doble que la Sanidad pública, que aumentó en 8.000 con respecto al primer trimestre del año y 11.600 si se compara con el segundo trimestre de 2016

NOTA DE PRENSA

• En el año 2016, salen del sistema sanitario público 9.200 mujeres con contrato indefinido en relación al año anterior.
  • La pérdida de empleo en la Sanidad Pública se ceba con las profesionales de entre 45 y 54 años.

Representantes de la FSS-CCOO y Dentix, en la firma del Convenio

• Los salarios medios en Dentix mejorarán con incrementos del 2% para 2018 y 2,25% para 2019

CCOO y Dentix han firmado hoy, 1 de junio, el primer Convenio Colectivo estatal del sector sanitario, más concretamente en el subsector de clínicas dentales. Este acuerdo pionero, firmado hoy por el responsable de Negociación Colectiva de la Federación de Sanidad y Sectores Sanitarios de CCOO (FSS-CCOO), Luis Álvarez, y el presidente y fundador de Dentix y, Ángel Lorenzo, tiene una vigencia inicial de 3 años (2017-2019) y afecta a las clínicas dentales que la compañía tiene en España, que actualmente alcanzan la cifra de 183. Con este convenio se asegura una estabilidad laboral para la plantilla. Dentix en la actualidad ya cuenta con un 88% de contratos indefinidos.