Cartel 25N.

Ya está aquí el 25 de Noviembre, las calles y plazas de España se convertirán en ríos morados, una vez más, pero este año tenemos que ser más insistentes, más pedagógicas, más potentes, gritar más alto... exactamente 52 veces más alto. Y es que, aunque ya sabemos por experiencia que los avances en igualdad y derechos siempre levantan ampollas, el año pasado poco pensábamos que hoy íbamos a tener en el Congreso de Diputados y Diputadas a tanta representación de la extrema derecha, que han hecho del ataque contra la inmigración, el colectivo LGTBI y el feminismo su verdadera bandera. Son voces que no dejan de decir cosas que nos amargan los días y nos llenan de rabia. Intentan que retrocedamos, que involucionemos como sociedad y acabar con lo que llevamos toda la vida defendiendo. Pero no lo conseguirán, multiplicaremos nuestras fuerzas y esfuerzos por el número que haga falta, porque otra cosa que sabemos por experiencia es que contra mayor es el ataque, más fuerte es nuestra respuesta, y si no, que le pregunten al ex-ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO) participó, el pasado 4 de noviembre, en el Comité de Mujeres e Igualdad de la EPSU (European Public Service Union), que tuvo lugar en Bruselas. Fue la primera reunión del Comité del nuevo mandato, después del X Congreso de la EPSU que se celebró el pasado mes de junio en Dublín. A la cita acudió la Secretaria de Mujeres y políticas LGTBI de la FSS-CCOO, Sílvia Espinosa López.

#EnClaveVioleta

CADA TERCER sábado de octubre (y desde 2009) se celebra el Día Internacional de la Despatologización Trans, una propuesta de la plataforma activista Stop Trans Pathologization (STP) ya extinta y de la que formó parte Comisiones Obreras.

• Artículo de la secretaria de Mujer e Igualdad de la FSS-CCOO, Silvia Espinosa, para la publicación Contrainformacion.es

Cartel de la I Jornada de Salud y Género

ASTURIAS

Fruto de la colaboración de las federaciones de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Asturias, Andalucía y Melilla surge la organización de la I Jornada de Salud y Género con el objeto de abordar la brecha de género en salud. Esta jornada científico-profesional está dirigida a todas las categorías de los ámbitos sanitarios y sociosanitarios.

Silvia Espinosa López, Secretaria de Mujeres y Políticas LGTBIQ de la FSS-CCOO

Artículo de Silvia Espinosa López, Secretaria de Mujeres y Políticas LGTBIQ de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO (FSS-CCOO), publicado en Contrainformación en la sección 30 días, 30 opiniones.

FIirma Plan de Igualdad CASTA y SAR

La semana pasada la FSS-CCOO y la FeSP-UGT firmaron los Planes de Igualdad de los grupos de empresas CASTA SALUD SLU y SAR RESIDENCIAL Y ASISTENCIAL, pertenecientes al Grupo Domusvi. A la firma acudieron en representación de la FSS-CCOO, el Secretario General, Antonio Cabrera González y la Secretaria de Mujeres y políticas LGTBIQ, Sílvia Espinosa López.

Desde la FSS-CCOO felicitamos por el reconocimiento a su trabajo a todo el equipo de CCOO CLM, en el que participa nuestro compañero de la FSS-CCOO CLM Pedro Jesús López Arguro.

Guadalalajara, 2 de julio de 2019. CCOO de Castilla-La Mancha recogía ayer por la tarde en Guadalajara un premio en reconocimiento a la lucha contra la LGTBifobia, “por la implicación exponencial del sindicato en la supresión de la discriminación en el ámbito laboral por LGTBIfobia, la organización o colaboración de eventos y/o charlas, así como por nuestra colaboración con diferentes organizaciones LGTBI de la región y la firma de convenios de colaboración con las mismas”.

Al trabajo sin armarios

#AlTrabajoSinArmarios #EnClaveArcoiris

La decisión de marcar el día 28 de mayo como el Día Mundial de la Salud de las Mujeres se tomó en una reunión de la Red Mundial por los Derechos Sexuales y Reproductivos, en Costa Rica, en 1987.