Cabecera de la manifestación celebrada en Madrid.

  • De nuevo las calles y plazas de toda España se tiñeron de rojo con miles de banderas sindicales para celebrar el 1º de Mayo y reclamar al nuevo Gobierno las reformas pendientes de la agenda social que propugnan los sindicatos

En la manifestación del 1º de mayo celebrada en Madrid, a la que asistieron 30.000 personas, el secretario general de CCOO pidió al PSOE, ganador de las elecciones del 28-A, que forme un gobierno “de izquierdas” cuanto antes porque ya no tiene excusas para poner en marcha la agenda social pendiente, comenzando por la derogación de la reforma laboral y la de pensiones, así como la reforma fiscal que quedaron en el tintero en la pasada legislatura.

CCOO y UGT presentan el 1º de mayo.

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, han llamado a los trabajadores y trabajadoras a acudir masivamente a las manifestaciones del 1º de Mayo que se celebrarán este año con el lema «1 de Mayo: + derechos + igualdad + cohesión. Primero las personas». Según ha manifestado Unai Sordo, tiene que haber una participación importante este 1º de mayo para que la agenda social se abra paso, para que la lucha contra la desigualdad y la precariedad se conviertan en la principal prioridad del nuevo Gobierno, que deseó “estable y sustentado en una mayoría progresista, con un programa progresista”.

Manifestación del Primero de Mayo en Madrid

13-07-2012

01/05/2012. Cuando todavía no se ha apagado el eco de las manifestaciones del pasado domingo 29 de abril, en el que centenares de miles de personas se echaron a la calle para dejar claro que con la Educación y la Sanidad no se juega, CCOO y UGT han dado una nueva demostración de fuerza el Primero de Mayo. Creyeron que la lluvia caída en algunas ciudades iba a afectar a las manifestaciones del 1 de mayo; que las amenazas contra los derechos democráticos metería el miedo en el cuerpo a la ciudadanía; pero nada ha impedido que cerca de un millón de personas llenaran las calles de 80 ciudades de España rechazando los recortes sociales y el asalto a los derechos democráticos, a la vez que ofreciendo otra política para salir de la crisis.

Manifestación Primero de Mayo Madrid 2012 01
  •  
  •  

Manifestación Primero de Mayo Madrid 2012 01

Frente a la crisis: Empleo, inversión pública y protección social

27-05-2011

01/05/2009. El 1º de Mayo, los trabajadores y trabajadoras estamos llamados a celebrar el Día Internacional del Trabajo para enfrentar la crisis y reclamar con firmeza un nuevo orden económico mundial, que sitúe a las personas en primer término. Los sindicatos, y los trabajadores y trabajadoras a los que representamos, exigimos a los banqueros, a los gobiernos e instituciones que den una salida justa a la situación, y estamos dispuestos a desempeñar el papel que nos corresponde en la construcción de un futuro más justo.

Combatir la crisis el empleo lo primero 01
  •  
  •  

Combatir la crisis el empleo lo primero 01

Frente a la crisis: Empleo, inversión pública y protección social

30-04-2009

CCOO hace un llamamiento a la participación en los actos previstos en todo el territorio nacional con motivo de la celebración del 1 de mayo, Día Internacional del trabajo

El 1º de Mayo, los trabajadores y trabajadoras estamos llamados a celebrar el Día Internacional del Trabajo para enfrentar la crisis y reclamar con firmeza un nuevo orden económico mundial, que sitúe a las personas en primer término.

Imágenes de la manifestación del 1 de mayo de 2009
  •  
  •  

Imágenes de la manifestación del 1 de mayo de 2009

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.